domingo, 10 de abril de 2011

Salvación in extremis


Mucha gente conoce hoy en día a Daniel Alsina, talentoso jugador catalán ( ! ahora ya GM ! ) que empieza a estar alto en las lista española de jugadores FIDE - actualmente 10º -.

Me he permitido ( con su "permiso" ...) una pequeña licencia en la posición del Diagrama. Se trata de una partida propia que disputé con él en el año 2002, cuando empezaba a destacar, y que increíblemente logré salvar ( yo era Negras ); como puede verse, el segundo jugador está a punto de sucumbir, sin embargo, en un alarde de cierta fortuna la partida puede salvarse. ¿ Cúal es la solución ?. Daniel tuvo tan mala suerte que no solo no ganó, sino que poco después cometió un error increíble e incluso acabó perdiendo.

La anécdota es tal que un par de meses después tuvimos que enfrentarnos de nuevo, .. y volvió ! a perder ! de un modo trágico ...
De todas maneras, os aseguro que actualmente pocos de nosotros podríamos ni tan solo inquietarle ....

3 comentarios:

  1. Querido Alejandro, no lo he pensado mucho, pero tal vez Ae3 dé alguna oportunidad. Enhorabuena por tu difusión del ajedrez. Espero que estés bien. Me he acordado mucho de nuestro encuentro en Barcelona hace tantos años...
    Un abrazo.
    Pedro
    lamoscadelosangeles@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Melchor5 de mayo de 2011, 6:56

    Bien, ... parece que se va acertando - aunque, no das variantes .. -. De cualquier modo ahora mi intriga es mayor que la del problema; estoy intentando recordar que ! Pedro eres ! ( es un nombre tan usual ..., y por el mail, poco puedo adivinar ).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro,
    si me envías un correo a la cuenta que te copié, te daré la solución.
    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar